La marca cervecera Cristal ha incorporado una promoción para sus fieles consumidores que adoptaron durante años el arte de beber compartiendo con los amigos en un solo vaso. La práctica, hoy calificada, como un factor de riesgo de contagio ha pasado a ser observada por las instancias de salud.
Por ello, la marca cervecera está realizando la campaña "Yo tomo con mi propio vaso" una propuesta comunicativa como parte de las medidas sanitarias ha incorporado no solo mantener el distanciamiento social, sino un mensaje que va acompañado de promociones para el canje de vasos personalizados con apodos.
La marca que siempre apostó por una propuesta comunicativa dirigida al "barrio" ahora apuesta por el autocuidado y cuidado hacia los demás, una campaña que no debe quedarse en la temporalidad y si de cambios de estilos de vida saludable se trata deben ser sostenibles en el tiempo.
Es una oportunidad para marcas importante en enfocarse en las medidas sanitarias que antes eran vistas como costumbres de barrio o de compartir entre los integrantes de una reunión, ya no pueden ser vistas como algo positivo.
Por ello, esta emergencia sanitaria se han cambiado las propuestas comunicativas enfocadas a la seguridad sanitaria, como también lo ha hecho la marca Pilsen Callao que cambió las etiquetas de su embace y reducir costos para elaborar mascarillas a los "patas bodegueros"; en cuánto a bebidas alcohólicas conocidas y otras como Cusqueña que se ha enfocado en la reactivación económica a través de los restaurantes con la campaña "unidos en la mesa".
Comments