top of page
Foto del escritorGrupo Sombrero Verde

¿Qué pasó con la imagen de M&M? De zapatillas a tacones...

Los simpáticos caramelos de la marca M&M decidieron ser inclusivos y terminaron rechazados por la opinión pública.

Esto sucedió el pasado 23 de enero, cuando una imagen femenina, aparentemente usando unos tacones agujas, polarizó las redes sociales y los medios de comunicación como The Washinton Post que señaló que no era “progresistas” o la declaración más excesiva de la revista Rolling Stone quién reclamó el derecho del personaje de ser “una pequeña mujerzuela”.



A tanta polémica el intento por cambiar el concepto de la imagen de unos tacones aguja a unos gruesos, no fue suficiente para que la marca respondiera que no previeron la reacción de los usuarios y se mostraron sorprendidos.

“No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a crear tanta polémica, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente", señalo la compañía.

La marca muy popular en los Estados Unidos que captó la atención de medios de comunicación importantes nos demuestra lo minuciosos que pueden ser los consumidores al notar una de las características irrelevantes para los autores de la campaña.

¿Todo comunica? ¡Es cierto! Los colores en el caso de los caramelos se le dio el color morado en representación de las mujeres, la vestimenta que anteriormente eran unas botas altas de tacón estilo "gogó" y el dulce era de color verde.

Ante esta situación, la marca cambió de estrategia y anunció que la vocería de M&M será a través de la actriz Maya Rudolph para "defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece".



17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page