El semana pasada del 10 de julio se recordará como el adiós al popular modelo de automóvil 'Beetle'' conocido popularmente como ´Escarabajo' de la marca Volkswagen decidió suspender su producción después de 81 años.
La empresa alemana realizó una ceremonia de despedida de su mítico modelo surgido en 1930. La última producción se dio en la fábrica de Volkswagen de Puebla en México, sus trabajadores le rindieron un homenaje de despedida con el último de la nueva saga, que es un azul metálico reluciente y un motor de 170 caballos que se encendió para pasar y decir adiós en medio de aplausos y mariachis.
Habrá una edición final de 65 unidades, por los 65 años durante los que ha fabricado el Beetle en México. Este país será el único mercado en el que se vendan estos vehículos. Y será a través de Amazon.
El conocido modelo será sustituido por el todocamino compacto Tarek, que empezará a fabricarse en Puebla a finales del próximo año. Se exportará principalmente a la región de Norteamérica. En China ya se vende un modelo con esta denominación.
Al timón del famoso
Este ícono de automovilismo y representativo de la cultura popular se volvió más famoso cuando sus celebridades o personajes son usuarios de este emblemático modelo.
El auto del ex presidente uruguayo, el Volkswagen “Fusca” de 1987 se volvió famoso al ser usada por el ex presidente uruguayo, José Mujica, como símbolo de la austeridad. El auto que fue pretendido por un jeque árabe y le ofreció un millón de dólares por el “escarabajo”.
El actor nacido en Chicago (EEUU), Harrison Ford, conocido por su papel en Indiana Jones tuvo como primer vehículo un Escarabajo en 1964 con tan sólo 22 años, este coche tiene su propia historia, y es que tuvo un accidente cuando se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.
Otros famosos con VW, están el presentador Jay Leno, la actriz Miley Cirus y la modelo Heidi Klum.
Como nace VW
En el año 1930, en la Alemania Nazi, surgió a pedido de Adolf Hitler quien propuso crear un modelo de automóvil destinado para el pueblo.
Para el año 1938 recién salieron los primeros ejemplares que fueron nombradas como Kraft durch Freude Wagen (KdF-Wagen) que significa el coche de la fuerza mediante la alegría.
1978 se produjo el Wolfsburgo, un vehículo redondeado y con espacio para cuatro o cinco personas. Posteriormente el auto continuó siendo fabricado en México.
En 1998, el tradicional modelo se modernizó, lo que empezó como un coche "bueno, bonito y barato" evolucionó y ahora existen coleccionistas del modelo.
Comments